1) Regla de los tercios:
En este afiche, si hacemos la división de los tercios, podemos ver que los pesos de la imagen recaen en el primer y último (superior e inferior), donde recaen el título y los auspiciadores del producto en sí; por lo que en el medio vemos que hay un conjunto de elementos que se encuentran alborotados. Por tanto, el afiche se hace de difícil reconocimiento visual. Puedo decir que no es agradable, que se acerca a un sector C, D, por lo que el afiche es propio de ése grupo objetivo.
2) Espacio en blanco:
En síntesis, el espacio en blanco del afiche es nulo, todos los "espacios" del afiche están copados por información que, puede ser relevante o no, pero son pieza de información que disturba la mirada al espectador, ya que con espacio en blanco presente, puede apreciarse mejor tanto el título como el mensaje del afiche.
3) C.R.A.P.:
- Contraste: En relación al contraste, en la imagen se puede ver cómo es que se han utilizado los colores rojo, amarillo y azul, lo cual le da un contraste y realza el valor de la bandera venezolana. Ergo, hay una suerte de uso excesivo de los colores, chillones en sí, los cuales quieren resaltar la información pero lo único que parece el afiche es un arcoiris, con demasiados colores que perturban la lectura del afiche. No es de mi agrado.
- Repetición: Hay una constante repetición de los colores, los cuales no ayudan a identificar los roles de los elementos informativos del afiche. El excesivo uso de colores chillones hacen que el afiche se vea poco atractivo, y sí colorido. Repiten colores siempre.
- Alineación: El afiche cuenta con un elemento en la izquierda, como si fuese un margen, que cruza con el otro margen hecho por una serie de fotografías de animales, lo cual no lo hace estéticamente atractivo. Por otro lado, existen elementos que están dispersos y no alineados, los cuales están representados por fotografías, a mi parecer están mal empleadas, ya que están puestas por poner en el afiche y sin un patrón de orden establecido.
- Proximidad: Es aquí donde la proximidad de los elementos está dispersa y no cumple un rol efectivo de fácil lectura. No me parece el uso del título y subtítulo, parecen como si fuesen ondas, cuando debería seguir un orden, una línea que sea efectiva y ordenada. Los elementos están disjuntos y no próximos, en general.
4) Detalles:
Los detalles que se trataron de aplicar al afiche resultaron nefastos, ya que por darle unos toques de color a la información, así como darle unas formas a los textos lo hacen poco atractivo, estéticamente. Puede que al sector a que va dirigido le guste el afiche y lo encuentre atractivo, pero difícilmente puede ser visto como bueno, ya que parece que estuviese hecho por un principiante. Por otro lado, los detalles en las fotos, las cuales están no alineadas, no me parecen los adecuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario